En el que las niñas y niños podrán encontrar actividades y recursos que facilitarán su trabajo durante el curso
==================================================================
Si quieres aumentar mi tamaño, pulsa la tecla "CTRL" y mueve a la vez la ruedecita del "RATÓN"
============================================================

lunes, 28 de junio de 2010

¡ CONÉCTATE EN VACACIONES !


Si estas vacaciones os lleváis el portátil y lo conectáis a la Wifi de vuestro lugar de vacaciones, durante el proceso de conexión, después de escribir la clave wap o wep de vuestra nueva conexión, el sistema os pide que introduzcáis una contraseña en el “anillo de contraseñas”. Si ponéis cualquier cosa y seguís adelante, el ordenador se conectará bien a Internet y no habrá ningún problema.

Cuando lo volváis a encenderlo os encontraréis con que, para conectarse, tenéis que introducir la “contraseña del anillo”. Si no la recordáis y no podréis trabajar con el ultraportátil, ya que la solicitará una y otra vez.

Normalmente al cabo de varios intentos el ordenador se conecta, pero en cuanto se desconecta vuelve a comenzar el fastidioso proceso.

Os ofrezco una solución para borrar la contraseña olvidada totalmente del sistema:

1º en el menú de la barra que aparece en la parte superior de la pantalla, hay que pinchar en “aplicaciones”, después en “accesorios”, seguidamente en “contraseñas y claves de cifrado”

2º Se abre una nueva ventana, con varias pestañas en su parte superior. Seleccionamos la pestaña “contraseñas”.

3º En “contraseñas” aparece una que se denomina default, la seleccionamos con el cursor y la borramos pulsando la tecla “Supr” en la esquina superior derecha del teclado.

4º Cerramos esa ventana. El proceso ha finalizado. Si queremos podemos reiniciar el equipo para comprobar que no nos pide ninguna contraseña cuando aparezca la pantalla de guadalinex-edu.

5º Por último, si nos conectamos a nuestra wifi doméstica, el sistema nos volverá a solicitar que definamos una contraseña de anillo: si lo hacemos, que sea una que recordaréis facilmente (o apuntadla). Si decidimos que no queremos tener esa contraseña, simplemente no pongáis nada y no aceptéis el proceso.

Y eso es todo. ¿Ha sido útil?

Esta información os servirá también si tenéis problemas al conectaros en vuestra casa, la de un amigo, familiar, etc.