En el que las niñas y niños podrán encontrar actividades y recursos que facilitarán su trabajo durante el curso
==================================================================
Si quieres aumentar mi tamaño, pulsa la tecla "CTRL" y mueve a la vez la ruedecita del "RATÓN"
============================================================

Acceso a DOCUMENTOS


DOCUMENTOS DEL CURSO 2016-2017

Calendario escolar


Horario de clase



Materiales que utilizaremos
  • Lápiz, goma de borrar y sacapuntas.
  • Bolígrafos azul y rojo.
  • Barra de pegamento y tijeras.
  • Caja de ceras o lápices de colores
  • Una carpeta de tamaño folio donde guardaremos:
  • Cinco fundas de plástico transparente.
  • Una regla milimetrada, compás y transportador de a.
  • Un diccionario de la lengua española.
  • Tres cuadernos tamaño folio y 3mm de cuadrícula.
  • Un cuaderno de dibujo.


Lista de alumnos y alumnas de 6º B

1    A.  R., LAURA
2    B.  B., IKER
3    B.  G., JOSÉ MIGUEL
4    B.  R., MARÍA AMOR
5    C.  F., JUANA MARÍA
6    F.  F., CRISTINA
7    G.  L., ANTONIO MANUEL
8    J.  H., ARIADNA
9    J.  C., ABRAHÁN
10  J.  G., CARMEN
11  L.  R., RAFAEL
12  M.  B., MARÍA CRUZ
13  M.  T., PEDRO
14  M.  V., ELEUTERIO
15  M.  M., LUISA.
16  O.  M., AINHOA
17  P.  C., JAIRO
18  P.  L., ANTONIO JOSÉ
19  P.  P., DANIEL
20  P.  C., AINHOA
21  R.  L., JOSÉ MIGUEL
22  S.  D., NAZARET
23  S.  I., DENISSE
24  V.  W., NURIA

                     

TEMPORALIZACIÓN DE CONTENIDOS











NORMAS QUE SEGUIREMOS PARA UNA
BUENA CONVIVENCIA EN NUESTRO “COLE”

EN LA CLASE:
1. - Soy puntual a la entrada a clase de después del recreo.
2. - Entro a clase con normalidad sin correr, achuchar, gritar…
3. - Levanto la mano para hablar y respeto el turno de palabra
4. - Escucho a los compañeros/as.
5. - Cuido el material propio y el de la clase.
6. - Mantengo mi material y el de clase ordenado.
7. - Pregunto las dudas que tenga.
8. - No me río de los fallos o errores de los demás.
9. - Me siento correctamente en la silla.
10. - Pido permiso para levantarme del sitio.
11. - Uso correctamente la papelera y contenedores de reciclado.
12. - En la hora siguiente a la entrada a clase no salgo al servicio.
13. - Traigo a clase los justificantes de faltas
14. - Cuando suena la sirena no me levanto hasta que lo indique el maestro.

EN LOS PASILLOS:
1. - No corro por los pasillos.
2. - No grito ni hablo durante las horas de clase.
3. - Voy al servicio y no me paseo por los pasillos.
4. - Cierro el grifo después de beber o usar el lavabo.
5. - No pego portazos.

PARA TODO:
1. - Respeto a los demás.
2. - No insulto, digo apodos, ni pego.
3. - Pido las cosas por favor.
4. - Presto el material a los compañeros/as.
5. - Cuido el material que me prestan.
6. - Si rompo algo me hago responsable de su arreglo o sustitución.
7. - En los juegos no dejo a nadie fuera de él.

SI TENÉIS ALGUNA SUGERENCIA MÁS LA PODREMOS
CONSENSUAR E INCLUIRLA SI PROCEDE.




Derechos del alumnado
El alumnado tiene derecho:
  • A recibir una educación de calidad que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad y de sus capacidades.
  • Al estudio.
  • A la orientación educativa y profesional.
  • A la evaluación y el reconocimiento objetivos de su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar. A estos efectos, tendrá derecho a ser informado, de los criterios de evaluación que serán aplicados.
  • A la formación integral que tenga en cuenta sus capacidades, su ritmo de aprendizaje y que estimule el esfuerzo personal, la motivación por el aprendizaje y la responsabilidad individual.
  • Al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica educativa y al uso seguro de internet en los centros docentes.
  • A la educación que favorezca la asunción de una vida responsable para el logro de una sociedad libre e igualitaria, así como a la adquisición de hábitos de vida saludable, la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.
  • Al respeto a su libertad de conciencia y a sus convicciones religiosas y morales, así como a su identidad, intimidad, integridad y dignidad personales.
  • A la igualdad de oportunidades y de trato, mediante el desarrollo de políticas educativas de integración y compensación.
  • A la accesibilidad y permanencia en el sistema educativo.
  • A la libertad de expresión y de asociación, así como de reunión.
  • A la protección contra toda agresión física o moral.
  • A la participación en el funcionamiento y en la vida del centro y en los órganos que correspondan, y la utilización de las instalaciones del mismo.
  • A conocer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.
  • A ser informado de sus derechos y deberes, así como de las normas de convivencia establecidas en el centro, de forma adecuada a su edad.



Deberes del alumnado
 El estudio, que se concreta en:
  • La obligación de asistir regularmente a clase con puntualidad.
  • Participar activa y diligentemente en las actividades orientadas al desarrollo del currículo, siguiendo las directrices del profesorado.

El respeto a los horarios de las actividades programadas por el centro.

El respeto al ejercicio del derecho al estudio de sus compañeros y compañeras.

La obligación de realizar las actividades escolares para consolidar su aprendizaje que le sean asignadas por el profesorado.

Respetar la autoridad y las orientaciones del profesorado.

Respetar la libertad de conciencia, las convicciones religiosas y morales y la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa, así como la igualdad entre hombres y mujeres.

Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro docente y contribuir al desarrollo del proyecto educativo del mismo y de sus actividades.

Participar y colaborar en la mejora de la convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima de estudio en el centro.

Participar en los órganos del centro que correspondan, así como en las actividades que este determine.

Utilizar adecuadamente las instalaciones y el material didáctico, contribuyendo a su conservación y mantenimiento.

Participar en la vida del centro.

Conocer la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía, con el fin de formarse en los valores y principios recogidos en ellos.
=========================



DISTRIBUCIÓN DE LOS OBJETOS DIGITALES DE APRENDIZAJE INSERTADOS EN LOS PORTÁTILES DEL CENTRO Y DISPONIBLES PARA EL ALUMNADO.


https://dl.dropboxusercontent.com/u/64585850/CONTENIDOS%20RECURSOS%20TIC.pdf

Pulsa en la imagen para acceder al documento PDF que incluye las capturas de pantalla de las presentaciones que lanzan los contenidos digitales.





CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL CURSO 6º B

https://dl.dropboxusercontent.com/u/64585850/criterios%20evaluaci%C3%B3n%20mates.doc.pdf


https://dl.dropboxusercontent.com/u/64585850/criterios%20evaluaci%C3%B3n%20lengua.doc.pdf





















https://dl.dropboxusercontent.com/u/64585850/criterios%20evaluaci%C3%B3n%20c%20nat.doc.pdf





















https://dl.dropboxusercontent.com/u/64585850/criterios%20evaluaci%C3%B3n%20c%20soc.doc.pdf




















Pulsa en los documentos para conocerlos





CONTENIDOS BÁSICOS PARA EL CURSO 5º B







ESCUELA DE PADRES














Entra en esta ESCUELA DE PADRES que te ayudará en la orientación y educación de tus hijos